NUEVA YORK-Estudiantes de San José de Ocoa fueron partícipes del evento académico Global MUNERS, un modelo de Naciones Unidas donde los jóvenes de América Latina se unen para debatir temas de interés mundial y soluciones a problemáticas que enfrenta el mundo en la actualidad.
En esta ocasión, los estudiantes de Ocoa tuvieron una destacada participación en el transcurso del evento en las actividades de debate, discurso y propuestas de solución. Dicho esto, dentro de un grupo de más de 200 jóvenes fue premiada Jordania Soto como Delegación Distinguida y el joven Francis Feliz Lavigne seleccionado para discursar el Proyecto de Resolución en la sede central ubicado en la ciudad de Nueva York.
La coordinación de la delegación de San José de Ocoa estuvo a cargo de Maribel Tejeda, quien desde el 2011 y junto a todo su equipo de trabajo ha gestionado la inclusión de estudiantes y docentes a este evento internacional, demostrando año tras año que hay talento en los jóvenes ocoeños.
Los centros educativos de Ocoa que fueron partícipes fue el Colegio Federico Froebel representando a los países de Japón, India y Haití y Colegio Nuestra Señora de La Altagracia asumiendo a Bolivia, Nicaragua, Bangladesh, Kenia y Australia en las comisiones de Consejo Económico y Social y la Asamblea General.
La organización agradece a cada uno de los padres, directores de los colegios y personas que sirvieron de apoyo externo y muy grandemente al Alcalde Aneudy Ortiz por confiar en esta iniciativa. También a la Licda. Claudine Soto quien acompañó a la delegación durante el evento.
Las inscripciones para el evento del próximo año están abiertas, por lo que hacemos un llamado a estudiantes y docentes a que se animen y vivan esta experiencia educativa.
Comentarios...