SAN JOSE DE OCOA- La Fundación Ocoa de Pie y Ateneo Ocoeño, restauraron la tumba del doctor Mario Emilio Castaños, con la colaboración de la compañía Marmotech Design Center.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, expresa que, Milciades Mejía miembro de la Fundación Ocoa de Pie, sostuvo que al tratarse de un hecho histórico por las características que marcaron esta tragedia, las instituciones envueltas han querido mantener viva la historia de nuestro pueblo.
El médico Mario Emilio Castaños, murió por el amor de Adriana Pimentel (Adrianita), en el año 1931, era hija de Hector Pimentel, uno de los hombres más ricos del pueblo.
Trató de raptarla. Le fue imposible. Luchó. No tuvo éxito. Se hizo un disparo en el corazón y murió acostado en la cama de su amada, desconociendo que ella permanencia escondida en el guardarropa de la misma habitación donde el entregaba la vida por amor.
Castaños, era oriundo de Santiago de los Caballeros, sus familiares vinieron a buscar su cadáver, cuando iban por Baní, leyeron una carta donde pedía ser sepultado en Ocoa, por lo que tuvieron que devolverse y cumplir con su deseo.
También pidió que en su lápida se escribiera «murió por amor».
A 92 años de este hecho las instituciones señaladas con anterioridad, tienen previsto una serie de actividades este 17 de marzo, tanto en el cementerio como en la alcaldía local.
Comentarios...