Durante los 11 días de fiestas patronales de esta provincia, se produjeron ventas hasta de 60 millones de pesos en el comercio local, según estimaciones del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun.
Considerada por muchos como las más concurridas, los comercios hicieron su agosto en enero, siendo una de las principales quejas de los visitantes que acudieron a disfrutar las mejores patronales del país.
Hoteles, cabañas, supermercados, taxis, discotecas, restaurantes, centros turísticos, entre otros, fueron los más beneficiados durante esta fecha.
Las patronales, principal evento que dinamiza la economía local, por lo cual muchas personas se organizan para esta fecha con la instalación de sus propios negocios.
Según autoridades de esa demarcación, la celebración de las recientes patronales fue una de las más concurridas en toda su historia, por la concurrencia de feligreses católicos que han convertido la comunidad en un santuario espiritual y de usuarios nacionales y extranjeros que abarrotaron la ciudad sureña en búsqueda de diversión, promoviendo con su visita el turismo de la zona, el comercio de artículos religiosos, la venta de alimentos en los que se destacan la fritura y el chimi, los salones de belleza, las gasolineras, el sector motoconcho, los parqueos y el transporte en general, así como los insumos y derivados de esos servicios.
Semanas antes de iniciar las patronales, hoteles, moteles y hostales estaban llenos a toda capacidad en San José de Ocoa, pero esa limitación no fue un impedimento para quienes el viernes 20 de enero utilizaron sus vehículos, guaguas de pasajeros en las que hicieron giras, y las inmediaciones del parque Libertad para descansar los ojos unos minutos porque el sábado 21 la fiesta continuó con mayor furor.
Comentarios...