La descomunal asistencia de miles de personas el pasado fin de semana a las fiestas patronales de esta provincia, confirmó que, en San José de Ocoa, es la capital de las mejores festividades que se llevan a cabo en República Dominicana.
Después de dos años inactividad por la pandemia de covid-19, el pasado sábado y domingo, unas 70 mil personas de diferentes partes del país y el exterior, acudieron a esta laboriosa comunidad, para disfrutar de las famosas celebraciones, las cuales se llevaron a cabo del 11 al 21 de enero, en honor a La Virgen de la Altagracia.
En cada rincón del país solo se escuchaba una palabra, “las patronales de Ocoa”. el pasado sábado 21 de enero fue el día que todo esperaban, una larga fila de vehículos desde las primeras horas de la tarde, donde conseguir un parqueo era imposible en el casco urbano, los que pudieron entrar tuvieron que buscar la opción de parquearse en otras zonas, pero eso no importó, llegaron a su objetivo, gozarse sus fiestas.
Los diferentes negocios, entre estos; hoteles, restaurantes, supermercados, colmados, salones de bellezas, peluqueros, negocios informales, hicieron su agosto en enero, donde, a pesar de las quejas de precios altos, no fue ningún obstáculo para vender sus productos.
Este lunes, los distintos programas de radios y televisión del país se hicieron eco del éxito de esta patronales.
El alcalde municipal, Aneudy Ortiz Sajiun, agradeció a los patrocinadores, por ser parte de este éxito, al igual que a cada una de las personas que acogieron a Ocoa como la capital de las mejores fiestas patronales.
Mientras la presidenta del comité organizador, Nairoby Ortiz, expresó que durante meses trabajaron sin descanso para poder ofrecer un programa de calidad al pueblo ocoeños y los miles de visitantes.
Ambos prometieron trabajar desde entonces para superar las recién concluidas.
Comentarios...