Miembros de la Policía Nacional de San José de Ocoa hirieron y apresaron a un hombre. Supuestamente le ocuparon 166 envolturas conteniendo varias drogas y un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el municipio de Rancho Arriba.
Se trata de Ruber Zapata Álvarez, alias William, de 20 años, residente en el municipio de Bonao. Al momento de ser capturado, accionó contra los uniformados la pistola que portaba ilegalmente, de marca Ekol Firat Mágnum, calibre 9 milímetros, serie EF13-20070003
n este caso, de acuerdo a la Dirección Regional Sur Central de la Policía, los agentes reaccionaron causándole una herida al detenido en la pierna izquierda, con entrada y salida.
La uniformada señaló que de las 166 envolturas ocupadas a Zapata Álvarez, 105 corresponden a un polvo blanco, 47 a un material rocoso y 14 a un vegetal verde, presumiblemente cocaína, crack y marihuana. Igualmente cargaba encima una cantidad indeterminada de dinero.
Asimismo a Ruber Zapata lo detuvieron en momentos que los uniformados daban seguimiento en el sector La Bujìa, a los nombrados Manuel, Tinto y otra persona en proceso de identificación
«Estos malhechores son buscados, acusados de causarle herida por arma de fuego en el fémur izquierdo al nombrado Rafael Darío de los Santos Castillo, en fecha 12 de octubre del presente año, en el sector antes mencionado», indicó la policía.
Manifestaron que continúan las investigaciones para establecer responsabilidades y determinar si hay otras personas implicadas en el caso.
En el mismo orden, hicieron un llamado a los integrantes del grupo para que se presenten ante las autoridades competentes de la forma que entiendan más prudente.
«En nuestra Policía Nacional de esta Regional Sur Central, que dirige el coronel Francisco Sención de la Cruz, junto a un equipo de hombres, seguimos trabajando por el respeto a los derechos humanos y hacer cumplir las leyes dominicanas», concluye la institución.
Comentarios...