El destacado ocoeño Juan Mateo Ciprián, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, recibió el título del Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal, con doble titulación y vocación a doctorado con estatus sobresaliente.
El acto de investidura se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Universidad Udima de Madrid, España, donde estuvo acompañados por dominicanos de otras instituciones
El Máster culminado es el número siete que realiza el originario de la comunidad de Parra en esta provincia de San José de Ocoa, quien se ha consagrado al trabajo, los estudios y la docencia universitaria, siendo docente del área de Maestrías en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela Nacional del Ministerio Público, Instituto de Educación Superior (ENMP-IES).
“El Máster en Análisis e Investigación Criminal, constituye las herramientas técnicas necesarias para gestionar las investigaciones de los procesos aplicables a los actores del sistema de justicia, en el contexto de la Pericias, Perfilado Criminal, Análisis de la Criminalidad Transnacional Organizada, Cibercriminalidad”, expresó a Ocoaenred.com.
Además, es autor de tres (tres) programa de maestrías para diferentes universidades nacionales e Internacionales, siendo la primera en Anti-lavado de Activos y Extinción de Dominio, para la UASD, el cual está siendo desarrollado en su segunda versión y la tercera en formación.
Durante su estadía ha sido invitado a dictar varias conferencias, entre ellas una realizada por ante el Despacho de la Procuraduría General de la República Dominicana, en el marco del 4to. Encuentro de Dominicanos en España dedicado a la Provincia María Trinidad Sánchez, titulada “El Rol del Ministerio Público en la República Dominicana: Una mirada hacia presente y futuro del órgano persecutor”.
Nació en Parras, San José de Ocoa, provincia sureña de la República Dominicana. Hijo de la ama de casa, Lidia Erminia Ciprián, y el agricultor, Ángel Darío Mateo.
Comentarios...