Por Miguel Soto Encarnación
La estrategia es deber. El sistema es crear necesidad, el objetivo prostituir a quienes eligen. República Dominicana es un país de carácter fuerte y solidario, pero explotado en su condición social que busca en su clase política un respaldo firme para sus aspiraciones.
El banco mundial a inicios de década, presento los 4 parámetros de desarrollo de un país; Educación, alimentación, Vivienda y Salud.
Hoy los esfuerzos del gobierno son evidente, sin embargo el circulo es electorero y no político administrativo. Las decisiones van arrastrando la asistencia social a socorrer un hambre que solo se resuelve creando empleos, y la única forma de crear empleo por lo menos en Ocoa solo se logra ofreciéndole mercado a los productores agrícolas, impulsando inversión turística y dejando de lado las nominas inorgánicas. La educación técnica debe intensificarse y mas que todo implementar la dotación de contratas a los nuevos técnicos eléctricos, informaticos, contables y de otros niveles que gradúa infotep. La política no es creación de cordones de miseria para luego aprovechar en campaña, y la campaña del 2020 debe abrir los ojos de los votantes, de los dirigentes y la juventud. La deuda social acumulada debe ser tratada sin misericordia y las facturas tienen que ser sacadas a candidatos sin un mínimo de moral y vergüenza para dar la cara en aspiraciones futuras.
La deuda de nosotros con nosotros mismos ha sido … Creer, creer al punto de arrastrar a otros en esa credilidad que hoy se derrica por un despeñadero. Estudiantes, maestros, intelectuales, los de abajo, los sin oportunidad, los que tienen miedo de perder su moro … Es hora de dar valor a vuestro trabajo, a vuestro voto … A no ser parte de esta deuda social que nos atosiga y nos ha dejado sin respuesta ante los habitantes del mejor País del mundo.
Comentarios...