El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó categóricamente este miércoles que el déficit de espacios para inscribir a nuevos estudiantes se debe a que los niños de nacionalidad haitiana estén ocupando estos cupos.
«Es falso que los cupos los estén ocupando los haitianos», afirmó el funcionario durante un encuentro con periodistas de la fuente, que se desarrolla la tarde de hoy en la sede del Ministerio de Educación.
Hernández informó que según las estimaciones que hace el Ministerio de Educación, partiendo de la cantidad de colegios privados cerrados, producto de la pandemia, hay unos 150 mil niños que no tienen cupos garantizados en el sector público.
Destacó que el alquiler de locales es una estrategia que se desarrolla para afrontar la falta de centros de cara al año lectivo, que inicia este lunes 19 de septiembre.
Asimismo, Educación entregará un bono de US$500 por cada estudiante que esté sin cupo para que se inscriba en un colegio privado.
En ese sentido, los colegios privados recibirán una transferencia financiera correspondiente al pago de la matrícula de los estudiantes que se envíen en el marco del acuerdo.
Adicionalmente, se entregará un bono extra, cuyo monto aún no es definido, para que los estudiantes adquieran los libros y uniformes de acuerdo con los colegios donde se inscriban.
En esa línea, se contempla entregar a las familias raciones crudas de alimentos para garantizar almuerzos escolar.
Texto El Caribe.com.do
Comentarios...