Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-El microtráfico de drogas, la contaminación ambiental y el desempleo, son algunos de los problemas que tienen en común los barrios San Luís y las Clavellinas del municipio cabecera de la provincia de San José de Ocoa, problemas que al parecer las autoridades no han podido hacerle frente.
A simple vista las comunidades de San Luís y las Clavellinas parecen tranquilas, pero al adentrarse un poco más en las barriadas se siente la preocupación de sus residentes, quienes ven el crecimiento de los puntos de drogas en sus alrededores sin la más mínima restricción.
De acuerdo con los moradores de los barrios donde la venta de sustancias prohibidas tiene mayor presencia, en ese sentido la situación se torna cada día peor, sin mencionar el bullicio en horas de la noche de los centros nocturnos como discotecas y drines, que ponen música con un alto volumen sin límites de horarios.
Otros de los males que perjudica a las barriadas, especialmente a las Clavellinas, es la presencia de la cañada 27, que funciona como depósito de basura que cuna de múltiples enfermedades.
Para el alcalde del distrito municipal El Pinal, Ambiorix Rossi, quien por disposición propia puso su salario a disposición de la comunidad la situación es alarmante.
Como si no fuera poco, moradores del municipio cabecera de esta provincia, consideran que ya los dos únicos hospitales no dan abasto para la población, parte de la cual se tiene que trasladar a la provincia de Baní para recibir servicios hospitalarios.
Al visitar el barrio San Luís de la provincia, los moradores aprovecharon para pedir la reconstrucción de casas que se encuentran muy deterioradas y además la señalización de la entrada a la barriada, pues según contaron es zona de muchos accidentes de tránsito donde han muerto muchas personas.
Reportaje de Telenoticias
Comentarios...