No amerita ser un genio para saber que el principal obstáculo que ha tenido Fernando Castillo para llegar a la alcaldía del municipio San José de Ocoa tiene nombre, nada mas y nada menos que Aneudy Ortiz Sajiun. El primero tiene una especie de conexión mágica pero la popularidad del actual alcalde es, sencillamente, avasallante. Lógicamente, los apoyos partidarios han sido mas estratégicos o contundentes.
Si asumimos que aneudy resulta ser señalado al dedo como candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cosa que muchos dan hecho, Fernando es el hombre para la candidatura a la alcaldía. La piedra de tropiezo saldrá del camino y las cosas pueden facilitarse. Desde luego, las realidades políticas suelen cambiar y una cosa no necesariamente trae la otra.
Recordamos que el empresario del clan Castillo dio un susto la primera vez que compitió contra Aneudy y estableció una «Fernandomanía» que, a pesar de los golpes electorales, se mantiene en la mente de los votantes. Me resulta cuesta arriba creer que su partido mire para otro lado y decida suerte en otro. Fernando tiene rato ordenado en la parte delantera de la fila, es atractivo dentro y fuera del PRM.
Por ahí vemos que se hace fanfarria a Cesar Gómez Mejía (gorito), excandidato a diputado que completó la boleta del PRM en 2020. Hijo del archiconocido dirigente político y exdiputado Goris Segura pero, sin lugar a dudas, un joven con luz propia y méritos sobrados. El muchacho tiene mucho tiempo en los menesteres políticos y, quizás, mas «baño de pueblo» que Castillo.
Sería interesante acudir a unas primarias con Fernando y Gorito como figuras principales a discutir, sin dejar de lado a otros aspirantes que puedan surgir o que ya han enarbolado bandera.
A propósito, alguien está vendiendo la fórmula Aneudy-gorito como un binomio electoral y eso no necesariamente es bueno para el alcalde. Es poco inteligente porque el posible senador también necesitará los votos «fernandistas» y, por ende, debe existir cierto nivel de neutralidad hasta tanto se decida suerte en unas primarias. Asumo que no es una postura abierta de Ortiz Sajiun y solo se trata de una estrategia mediática de los «goristas».
Comentarios...