El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró aquí, que el acueducto Dual que se construye para dar agua a Ocoa y Sabana Larga, será inaugurado entre septiembre y octubre de 2023.
Así lo declaró el funcionario durante una Rueda de Prensa ofrecida a medios locales en el Restaurante Tu Rancho de El Pinar, propiedad del empresario agrícola, Ambioris Rossis.
Arnaud resaltó el compromiso que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, para la anhelada obra cuya inversión supera los 800 millones de pesos, según el INAPA.
Manifestó que con todos los problemas que encontró el gobierno desde que asumió el poder, el presidente ha puesto todo el dinero para que haya agua en la población Ocoeña.
Tras responder preguntas de periodistas y comunicadores de diferentes medios, y además, realizar una supervisión de los trabajos que se llevan a cabo para la instalación de tuberías en Sabana Larga, indicó que han sido abiertos varios frentes de trabajo y para los nuevos tanques que se harán.
Se refirió al replanteo esta semana de las redes de distribución en los sectores Las Flores, San Antonio, La Barra, Los Maestros, Radio Ocoa, La Cabrita, Sabana Grande y San Francisco.
TENDRÁ GARANTÍA DE 30 AÑOS Y AGUA DE CALIDAD
De acuerdo al director del INAPA, Wellington Arnaud, el acueducto múltiple tendrá una garantía de 30 años, mucha agua y de calidad.
Acompañaron al director del INAPA, Manuel Casado (Pantaleón), director provincial de la Institución, Ingeniero Manuel Peralta, empresarios agrícolas Ambioris Rossis, José González y Andrés Sánchez, Gior Soto, subdirector del Catastro Nacional.
Igualmente, Dodgers Arias (Yobinex), asistente de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, Angela Sánchez y Darleny Soto, del equipo de la gobernación; Wilkin Mariñez, Fernando Castillo, Garis Pujols, director de la Junta Distrital, entre otros.
Comentarios...