Por: Andy Pujols
La escasez de agua potable, es uno de los principales retos que tarde o temprano tiene que superar el Distrito Municipal de El Pinar en San José de Ocoa, porque conforme pasa el tiempo la población crece y con ella también el problema. Ante esa realidad, surge la propuesta de construir un pozo que supla el líquido para paliar la deficiencia que existente en la actualidad.
El proponente es el empresario Willy Rossis, quien sugiere que se una la comunidad mediante la creación de un comité, que integre todas las organizaciones sociales y representantes de las iglesias, para reunir los fondos y ubicar un terreno factible para hacer el pozo de agua.
Afirma que si la población se integra y se reúnen mil voluntarios, haciendo un aporte de 250 pesos cada uno, se recaudan los fondos suficientes para el proyecto que solucionará un problema que tiene años y no afectará el bolsillo de los contribuyentes.
Willy plantea además que instituciones como el Ministerio de Agricultura, poseen herramientas tecnológicas para determinar los lugares donde podría encontrarse agua subterránea, por lo que podrían solicitar su colaboración para que la obra sea más viable.
Expresó que en lo adelante procederá a convocar a la población y a las organizaciones de El Pinar con miras a conformar el comité que dará seguimiento a la construcción del pozo de agua y que garantizará la transparencia total en el manejo de los recursos.
Comentarios...