SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene otras siete en verde por posibles inundaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que aportarán humedad sobre nuestra área de pronóstico
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. Mientras que en verde están Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, los chubascos continuarán en menor intensidad y frecuencia, con posibles tronadas en el litoral costero nor/noreste y Caribeño. En cuanto a las temperaturas mínimas, estarán ligeramente más frescas, especialmente en las zonas montañosas.
Indicó que este jueves, seguirán los aguaceros moderados pudiendo ser fuertes en zonas aisladas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, Cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza, debido a los vientos del este/sureste, los cuales traerán humedad, en adición a la inestabilidad generada por la vaguada.
Para el viernes, prevé en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas. Para la tarde, los efectos de calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, seguirán aportando humedad e inestabilidad, generadores de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.
Comentarios...