La aguda escasez de agua, sumado a los prolongados apagones está afectando varias comunidades de esta provincia, según datos suministrados a OCOAENRED.COM.
Los municipios de Sabana Larga y Ocoa han sido los más afectados para obtener el preciado líquido, donde sectores llevan semanas viviendo la escasez.
“En mi sector llega el agua cada 15 días y es por 30 minutos, mientras la energía en los últimos días la ha castigado fuertemente”, dijo Luz Soto, residente sector Pueblo Arriba.
El acueducto de Sabana Larga está en su momento más crítico, mientras el de Ocoa presenta escasez en la toma principal, ubicada en la comunidad de Parra.
Apagones
Las interrupciones en el servicio eléctrico han regresado a está creando la irritación de amas de casas y comerciantes. En el momento en que se intensifica la ola de calor en el país.
Esto genera malestar en la población que se manifiesta intranquila por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Las interrupciones se han sentido en los municipios de Ocoa y Sabana Larga, así como en los distritos municipales de Nizao, El Naranjal, La Ciénaga y El Pinar.
Comentarios...