La titular de la Dirección General de Persecución, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, convocó para este lunes en su despacho a los familiares de José Gregorio custodio (Cuba, Cuba).
La información fue suministrada por el periodista Manuel Báez, quien dijo que la misma está convocada para las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República.
A la reunión han sido citados sus padres, Adela Custodio y José Luis Lara, al igual que sus hermanos. Se espera que en la misma se entreguen los resultados de la necropsia practicada hace 20 días.
La procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.
Marcha todo un éxito
Decenas de personas se movilizaron este sábado en reclamo de que los culpables de ocasionar la muerte al joven José Gregorio Custodio sean sometidos a la justicia.
La marcha inició desde la calle Altagracia es esquina Manuel H. Cabral, desde la residencia de los padres del occiso, donde iniciaron el largo recorrido por las intercesiones de las calles Colón, Duarte, 27 de Febrero, Andrés Pimentel, hasta concluir en las escalinatas del Ayuntamiento del municipio de Ocoa.
“Asesinos, criminales», partes de las consignas de los ciudadanos en favor de que se haga justicia por “Cuba”, nombre que era conocido en esta provincia.
El recorrido fue encabezado por los padres de José Gregorio, Adela Custodio y José Luis Lara, quienes temen morir sin antes ver que se haga justicia por la muerte de su hijo.
A 20 días de su muerte después de estar detenido en el destacamento policial del municipio de Ocoa, las autoridades no han ofrecido detalles del caso, así como los resultados de la necropsia
José Gregorio Custodio fue detenido en la calle 27 de Febrero (Ocoa) luego de que su esposa denunciara que estaba violento tras ingerir alcohol; pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911; que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.
Una cámara de vigilancia registró el momento en que al menos dos agentes de la Policía Nacional detuvieron y golpearon a un joven; que falleció en San José de Ocoa tras recibir supuestos maltratos en el destacamento de esta ciudad.
El audiovisual muestra cuando los agentes entran a una residencia y sacan al joven esposado; luego lo lanzan contra el pavimento y lo sujetan con el pie sobre la espalda.
Comentarios...