El Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo aseguró que el proceso de reforma va a responder con acciones concretas e inmediatas a la preocupación producida por las infortunadas muertes de ciudadanos bajo custodia policial.
“En una sociedad comprometida con el respeto a los derechos humanos, como la nuestra, no es aceptable lo ocurrido a José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, a Richard Báez, en Santiago, y a David de los Santos, en el Distrito Nacional”, advirtió, tras expresar pésame a todos sus familiares y amigos.
Asimismo, Vila del Castillo resaltó que el Ministerio Público dirige una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables, e instruir un expediente y someter a la justicia a los imputados.
El comisionado solicitó al MP que actué con rapidez en las investigaciones.
“A esa institución le solicito con todo el respeto institucional debido que actué, por favor, con toda diligencia, rigor, rapidez, y profundidad que las circunstancias ameritan”.
Agregó: “No caben espacios para la impunidad, los responsables de estos lamentables hechos deben ser llevados a los tribunales sin dilaciones aplicando los principios de excelencias que sé, que Ministerio Público posee”.
Comentarios...