Como un rotundo éxito fue calificada la caravana llevada a cabo este domingo por organizaciones de la zona El Pinar, quienes demandaron del Gobierno del presidente Luis Abiander la reconstrucción de esta vía.
La fila de vehículos y motocicletas partió desde la comunidad de Mancebo, en la zona alta de El Pinar, hasta concluir en el municipio de Ocoa, donde entregaron un documento a las autoridades con sus demandas.
La protesta pacífica fue coordinada por el Movimiento Pro carretera de la Zona Alta de El Pinar,organizaciones comunitarias, quienes expresaron que esta es el inicio de otras que serán anunciadas en los próximos días.
Conductores de esta zona que trasladan los productos agropecuarios hacia distintos puntos del país,denunciaron el mal estado de la carretera Mancebo del pinar que da acceso a las principales fincas de cosechas.
Habitantes de las comunidades La Ciénaga, Los Tramojos, El Cercado Mancebo y Arroyo Hondo han bautizado esta vía como la»carretera de la muerte”, donde en los últimos años tres personas han perdido la vida cuando sus vehículos cargados de productos agrícolas se han deslizado por el mal estado en él que se encuentra este camino.
Raúl Gerónimo, uno de los voceros del comité,hizo entrega del documento al alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, al igual que al senador José Antonio Castillo.
“Le estamos entregando este documento con nuestras demandas, esperamos el apoyo de ustedes, canalicen un cita con el presidente Luis Abinader, o en su defecto, el ministro de Obras Publicas”, dijo Gerónimo.
El alcalde Ortiz Sajiun garantizo una reunión para esta semana ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, para que le den una repuesta, al tiempo que anunció que, dicho tramo tiene un presupuesto de unos 200 millones para su ejecución.
Sobre la carretera
Durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina (2012-2020), en las carreteras El Pinar-Los Tramojos y El Pinar-La Isleta, se invirtieron más de 500 millones de pesos a través dela Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), pero según denuncian constantemente los habitantes de la zona, la inversión nunca se ha visto reflejada en las vías.
A la llegada del nuevo gobierno perremeista, afloraron las promesas de que se intervendría la obra y de que se investigarán los gastos que se hicieron previamente, pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada.
Comentarios...