El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó este domingo esta provincia donde se reunió con autoridades provinciales y familiares del joven José Gregorio Custodio.
La primera parada la realizó en la residencia de la gobernadora Oliva Castillo, quien se hizo acompañar del alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun.
Los funcionarios explicaron la necesidad que tiene el pueblo ocoeños para que se haga justicia con este horrendo crimen, y no se quede en el traslado de la dotación policía.
Minutos después acudieron ala casa de los padres de José Gregorio, donde se reunió con los familiares,donde estos últimos le solicitaron apresar a los responsables de la muerte de su pariente.
En la residencia ubicada en la calle 30 de abril número 63 del sector Pueblo Abajo del municipio de Ocoa, decenas de personas acudieron al novenariode su muerte. “
Solo estoy esperando el informe Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las sanciones serán aplicadas con esos resultados”, dijo Then.
Llamó a los ciudadanos confiar en lo que ha anunciado, enfatizando que serán transparentes y responsables con lo que arroje la investigación.
Gregorio Custodio fue detenido la madrugada del pasado sábado y llevado al destacamento del municipio de Ocoa, luego fue trasladado a un centro de salud de esa demarcación donde falleció. Por este hecho se acusa a miembros de la policía de ser los autores de su muerte.
Comentarios...