SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional allanaron este viernes diez colmados de forma simultánea en la comunidad La Victoria, en Santo Domingo Norte, tras ser detectada una supuesta estafa millonaria a través de la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa «Supérate».
Los allanamientos fueron denominados por la Procuraduría General de la República como operación «Solidaridad 3.0″ .
Las autoridades manifestaron que a través de verifones, pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.
De acuerdo a la Policía Nacional estas estafas afectan la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales ADESS y el Programa Social “Supérate”.
El pasado martes la La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Pro-Consumidor y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) realizaron un operativo de supervisión conjunta en 27 colmados y mini-mercados pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de verificar que estos comercios cumplen con las normativas que regulan las buenas prácticas comerciales en la República Dominicana.
Comentarios...