La gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, recibió este jueves a productores de aguacates de esta provincia y prometió gestionar las peticiones de estos a los fines de que mejoren los precios de la fruta.
Una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que los productores se reunieron en el parque libertad para dar a conocer a medios locales y Nacionales, que en la actualidad cuentan con 12 millones de unidades de las frutas que tienen un costo de entre 500 y 600 millones de pesos.
Dijeron que llevan más de 15 años produciendo aguacates por lo que advirtieron que no venderán un solo en menos de 50 pesos.
«El costo mínimo de producción actual de la fruta es de 20 pesos y los exportadores quieren pagar 28 y 30 pesos», dijo el productor Ariel Omar Arias.
Luego del encuentro los productores marcharon hasta la zona Agropecuaria de San José de Ocoa y fueron recibidos por el encargado Nino Medina.
Después de permanecer por varios minutos allí, salieron hacia la gobernación Provincial acompañados de agentes policiales que mantuvieron una discreta vigilancia.
La representante del poder ejecutivo los recibió y escuchó las diferentes peticiones de los agricultores y destacó la forma pacífica y civilizada con que estos se presentaron a esa institución gubernamental.
Comentarios...