La Academia de Ciencias, el Jardín Botánico Nacional, en coordinación con la Fundación Ocoa de Pie, trabajan en la recuperación y restauración del busto al doctor Erick Leonard Ekman, donde el 22 de enero pasado desconocidos robaron la tarja de bronce.
De acuerdo a una nota de prensa, dice que Milicades Mejía, expreso que, es un compromiso de nosotros mantener los símbolos en buenas condiciones «.
En ese sentido, el destacado biólogo Ocoeño, dijo que se hicieron las gestiones a través de la compañía Marmotech quien elaboró una tarja ahora más grande, en mármol y más visible.
«La estatua a Duarte, el busto a Ekman deben mantenerse impecable. Agradecemos a la Academia, la Fundación Ocoa de Pie y al Jardín Botánico por atender este llamado», expresó.
Un equipo del Jardín Botánico se observó realizando trabajos en el busto a Ekman.
Milciades Mejía sugirió al Ayuntamiento instalar cámaras de vigilancia para tener más tranquilidad y debido a que según dijo, la rateria llegó al parque.
«Hay que preservar estos monumentos que son atractivos, y desde el punto de vista científico y cultural significan mucho para Ocoa», precisó.
Resaltó que esta plaza pública es un parque verde que todavía hay que darle un cariñito de lo que se está haciendo.
Comentarios...