Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Fue puesto en libertad la tarde de este jueves el señor Heriberto Arias (El Rubio), apresado el pasado lunes en esta provincia, quien fue acusado de robar insumos agrícolas (fertilizantes y semillas) por valor de dos millones de pesos en detrimento de la Agroquímica Santos, propiedad del señor Delio Antonio Santos Rosario.
Un juez del Distrito Judicial de la provincia Peravia dejo en libertad a Heriberto Arias, el cual no se eontro culpabilidad en el supuesto robo millonario.
Alias el Rubio, quien reside en el sector La Barra, Ocoa, explicó que en una ocasión le fue dada una cantidad de cebolla para que le ayudaran a vender un a cebolla y se ganó aproximadamente 5,000 pesos, pero que nunca ha tenido nada que ver con robo, ya que siempre se ha dedicado al trabajo digno por lo que expresó desconocer de donde salieron tales acusaciones y suponer que se trató de una confusión.
«Si me hubiese robado esa cantidad, no tuviera que durar dos días sin comer en la cárcel de Bani, donde no tenía ni siquiera 100 pesos para una botella de agua» , dijo Arias.
Dijo que es un hombre dedicado al trabajo, donde cada día s levanta a las 5:00 de la mañana para poder traer un plato de comida a su familia. «Es la primera vez piso un juzgado, quiero que mi nombre este limpio, me lo han ensuciado», manifestó el Rubio.
Mientras que la Policía de esta ciudad de San José de Ocoa , hasta la tarde de este viernes no había dado informe del caso
Nota de prensa entregada por la Policía
La tarde del recién pasado lunes 31, la dotación local de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó a Eriberto Arias «el rubio», quién, junto al prófugo William Soto «odalix», ejecutó el robo de insumos agrícolas (fertilizantes y semillas) por valor de dos millones de pesos en detrimento de la Agroquímica Santos, propiedad del señor Delio Antonio Santos Rosario.
El latrocinio ocurrió en horas de la madrugada del 26 de octubre de 2016 en la referida empresa agroquímica (antiguo Repuesto Sirvilio), ubicada en la calle Joaquín Inchaustegui esquina Máximo Gómez de la ciudad de Baní, provincia Peravia.
La versión oficial da cuenta que los perpetradores del hecho vendieron parte de la mercancía a una persona de nombre Vicente Parra, quién, al ver la etiqueta de los productos y sospechando su procedencia, se puso en contacto con el propietario.
El operativo donde se apresó a «el rubio», residente en el sector La Barra, fue encabezado por el teniente coronel Matos Lara, subdirector de la Dicrim, dotación San José de Ocoa.
El órgano policial informó que se activa la búsqueda de William Soto «odalix» y otros implicados en el caso.
Comentarios...