Un hombre de nacionalidad dominicana asesinó supuestamente de varias puñaladas a su exesposa en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en la ciudad del Bronx.
La víctima fue identificada como Flora Elasia Recio Noble, mientras el victimario supuestamente su expareja Exiquio Castillo, oriundo de la provincia de San José de Ocoa, al Sur de la República Dominica.
De acuerdo al portal https://www.nydailynews.com/, dice que ka misma fue asesinada salvajemente apuñalada hasta la muerte por su ex esposo la madrugada del miércoles después de que llegó a su casa y encontró al hombre ya dentro de su apartamento, dijo la policía.
La policía que respondió a una llamada al 911 llegó a la residencia de la víctima y estaba ensangrentada y descubrió a Recio Noble tirado en el piso del apartamento destrozado con múltiples puñaladas, dijo la policía.
Su presunto asesino se entregó a la policía más tarde ese mismo día e inmediatamente pidió un abogado, dijo la policía. Los cargos en su contra estaban pendientes.
Recio Noble, de 45 años, conocida por sus amigos como Lisette, regresó a casa de una fiesta con un amigo para encontrar su apartamento en ruinas y al esposo enfurecido asechando con un cuchillo después de que aparentemente le quitó una llave a uno de sus hijos durante una visita el pasado fin de semana según Fatima Cruise, cuya hermana vive en el edificio y era la mejor amiga de la víctima.
“Destruyó todo en la casa”, dijo entre lágrimas Cruise. “Cuando la estaba apuñalando, (el amigo) estaba hablando por teléfono con la policía. (El amigo) tenía miedo de que él también la lastimara”.
El cónyuge, cuya hoja de antecedentes penales incluía arrestos previos por violación, robo y posesión de armas, abofeteó a Recio Noble en la cara antes de que los dos pelearan por el cuchillo, y luego agarró una segunda hoja y la apuñaló varias veces, dijo una fuente policial.
“Ella no quería estar con él, pero él insistía en que volviera”, dijo Cruise sobre la relación problemática de la pareja condenada.
El asesino salió silenciosamente del apartamento y tomó el ascensor para bajar las escaleras «como si nada hubiera pasado», dijo Cruise.
El amigo dentro del apartamento estaba llamando desesperadamente al 911 cuando el cónyuge agarró un cuchillo, golpeó y apuñaló a Recio en el ataque antes del amanecer, dijo Cruise.
El presunto asesino tenía la custodia de los niños el pasado domingo.
“Cuando (la amiga) vio que el departamento estaba destruido jaló (a Recio) para que la sacara y le dijo ‘vamos a mi departamento’”, dijo Cruise. “Él tomó el cuchillo y estaba tratando de apuñalarla”.
La policía confirmó que el asesino estaba esperando adentro cuando Recio regresó al apartamento.
La pareja se había separados y vivían en lugares distintos, donde Recio se mudó al edificio hace unos dos años y trabajaba en una licorería de Manhattan.
“Es tan triste, oh Dios mío”, dijo Cruise. “Era una persona muy agradable, una mujer muy trabajadora. Su casa era muy bonita, hermoso apartamento. Cuidaba a sus hijos, era simplemente una persona muy agradable”.
Los compañeros de trabajo de Palace Wines and Liquors en Broadway y W. 175th St. la recordaban con cariño.
“Era una mujer muy compasiva y trabajadora”, dijo Bobbie Michaels, de 36 años, una compañera de trabajo. “Abría la tienda todas las mañanas”.
Recio Noble se aseguró de decorar la tienda en cada cambio de estación y mantuvo una actitud festiva, dijo Michaels.
Fuente: https://www.nydailynews.com/
Comentarios...