La profesora Cruz Amelia Castillo, directora del Liceo José Núñez de Cáceres, dijo que, el pasado miércoles en este centro de estudio hubo riñas entre adolescentes, lo cual es normal en cualquier población.
“Lo que pasó aquí es lo común, donde convergen adultos, estudiantes de todos los extractos sociales de diversos puntos de esta provincia, estudiantes involucrados en riñas normales entre adolescentes, sin armas blancas y armas de fuegos, enfrentamientos por cosas del momento”, dijo Castillo a OCOAENRED.COM.
Culpó a un periodista, el cual no identificó, de ser irresponsable por tergiversar información, por lo que hizo un llamado para que ese comunicador asista al centro de estudio para buscar la información correcta.
Expresó que los alumnos fueron enviados a la Fiscalía de Menores para convocar una reunión con sus padres y tomar las medidas.
“Tenemos cerca de mil estudiantes, aquí no se pelea todos los días, se dio simplemente lo que pasa en cualquier centro de estudio donde tiene esta cantidad de alumnos”, dijo la educadora.
Manifestó que están tomando medidas para que este escenario no ocurra nuevamente, entre ellas elaborar un plan de mejoras.
El caso
Este miércoles se originaron un conato de pleito entre estudiantes, lo que provocó que miembros de la Policía Nacional y del 911 tuvieran acceso al centro de estudio.
Comentarios...