Por Henry Pujols
En las últimas semanas la Provincia de San José de Ocoa ha ocupado los titulares de los medios de comunicación, por hechos que han estremecido sus montañas, tanto ha sido el impacto que los mismos han trascendido la prensa local; los diarios nacionales se han hecho eco y han sido parte de sus columnas, ya sea a nivel de sus plataformas digitales o a nivel impreso, los televisivos también han estado presentes.
La prensa local ha jugado su rol describiendo los acontecimientos en las plataformas existentes, portales digitales, redes sociales, radio y televisión.
Desde el portal (Ocoaenred.com) y cumpliendo con los objetivos definidos desde nuestro lanzamiento, hace casi 7 años, hemos tratado de llevar las noticias más allá de nuestras montañas, dando a conocer el diario acontecer noticioso en esta tierra manielera.
En estas tareas hemos recibido ataques, que nos tildan de insensibles e inhumanos cuando de describir hechos tristes se tratan, llegando a denunciar nuestros “post” en las redes como negativos, otros son más diplomáticos y nos hacen llegar las sugerencias o descargas de ira a través de “DM” o mensajes privados.
Probablemente se insinúe que disfrutamos y nos “gozamos” utilizando los caracteres del teclado del computador para formar palabras que desencadenen en una lamentable crónica sobre un hecho fatal, o que causa gracia o placer inmortalizar momentos desagradables a través de la toma de videos.
Definitivamente se pretende desconocer el grado de sensibilidad de quienes se encuentran detrás o en el “back-end” de esta herramienta noticiosa llamada ocoaenred.com.
San José de Ocoa es una de las provincias en el que como dicta la frase “todo el mundo se conoce” y quienes forman parte de los medios no escapan a este dicho… por lo que créanme que no resulta para nada agradable ni placentero describir la desgracia de un conocido… de un amigo… de alguien que se considera un hermano.
Desde este espacio se reafirma el compromiso de este portal, de seguir llevando las informaciones, con el respeto y trato humano que siempre han recibido las partes afectadas…
El día que lo dejemos de hacer… preferimos clausurar el proyecto.
Comentarios...