Después de la acumulación de más de 25 mil personas que se dieron citas a esta provincia los días 20 y 21 de enero para disfrutar de las fiestas patronales de esta provincia, este sábado 22 llegaron efectivos policías de la Dirección Central de la Policía de Bani y Ocoa, para controlar la música alta y tomar otras medidas.
Los efectivos policiales llegaron alrededor de las 5: 00 de la tarde donde no permitieron zonas músicas alta a los negocios y los llamados musicólogos.
Durante estos dos últimos días, los cuales son considerados los de mayor presencia de personas, se disfrutó de hookah, música sin control, escasez de baños, sin distanciamientos y muy pocas mascarillas.
Días antes, las autoridades de esta provincia, excluyendo a la Alcaldía de San José de Ocoa, firmaron un documento con una serie de medidas, las cuales fueron un rotundo fracaso.
Entre las medidas anunciadas están: los negocios de expendio de bebidas alcohólicas deben cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, mantener los decibeles de la música bajo y cumplir con los horarios establecidos por el Ministerio de Interior y policía.
Asimismo, los equipos con altos decibeles de música serán retenidos por las autoridades pertinentes, habrá control en las entradas al pueblo para evitar el ingreso de musicólogos, serán prohibidos los juegos de azar y expendio de bebidas en el área de juegos infantiles (los caballitos) y se prohibirá el uso de hookah.
Ninguna de estas medidas fue cumplida. Para este sábado la presencia de visitantes comenzó a bajar considerablemente.
Casos acumulados de COVID-19 en Ocoa
De acuerdo al boletín número Boletín # 674, de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, esta provincia 2,168 casos confirmados, 567 en el enero, 2,074, recuperados, 31 fallecidos y una tasa de positividad 37.65.
Se espera que los casos se sigan incrementados al pasar los días de estas fiestas peatonales
Comentarios...