SAN JOSE DE OCOA-Desde hoy iniciará un gran operativo encabezado por las autoridades competentes a los fines de evitar el ingreso de vehículos carpas bombas en el área del parque libertad y en el centro de la ciudad, y de esta manera controlar las fiestas religiosas.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que este martes durante una reunión de emergencia realizada en la gobernación con la presencia de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, entre otras autoridades vinculadas a la seguridad y salubridad de San José de Ocoa, se llegaron a otros acuerdos, como son: los negocios de expendio de bebidas alcohólicas deben cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, mantener los decibeles de la música bajo y cumplir con los horarios establecidos por el Ministerio de Interior y policía.
Asimismo, los equipos con altos decibeles de música serán retenidos por las autoridades pertinentes, habrá control en las entradas al pueblo para evitar el ingreso de musicólogos, serán prohibidos los juegos de azar y expendio de bebidas en el área de juegos infantiles (los caballitos) y se prohibirá el uso de hooka.
En la reunión la gobernadora anunció todas las facilidades a la policía y otras Instituciones para montar el operativo que llamó muy responsable y evitar que se formen unas patronales de verdad.
«El pasado fin de semana fueron impresionantes y monstruosas las fiestas. Hay que comenzar a buscar los actores principales y desmantelarlos», expresó.
Destacó los casos diarios de covid-19 y Ómicron que se reportan en la provincia por lo que consideró que no se puede tener el parque, la placita, el Kilómetro 4 y Rincón del Pino desbordados.
En la actividad participaron el director provincial de Salud, Romil Vásquez, director interino del hospital San José, Joel Medina, Isidro Minyetty, por el Ministerio público, Ramón Calderón, fiscal de Medio Ambiente, representantes del Control de bebidas alcohólicas (COBA), la policía, Asdrovel Tejeda, asistente del alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, Defensa Civil, Cruz Roja, el 9-1-1, la DIGESETT, Seguridad Vial, Ejército, entre otros, quienes se pusieron a la disposición para entrar en acción en el operativo que busca garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
Comentarios...