El señor Norbelto Presinal, conductor de la camioneta que se hizo viral en un video este lunes arrastrando un animal en la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, dijo que solo hacía un favor al dueño del mismo el cual es una persona discapacitada.
Manifestó que al pasar por la comunidad Las Mayitas en la referida vía, le pidieron ayudarle a sacar el cerdo, el cual había muerto de fiebre porcina, y así evitar contagios a la población.
“Cada día me transporto a vender plátanos, el señor Luis del Carmen Soto me pidió que le ayudará a llevar al animal enterrar y como la camioneta estaba cargada no podía ligar con los productos de ventas al público, el cual sería más contagioso”, expresó Presinal a OCOAENRED.COM.
Dijo que, aunque no era la mejor forma de transportar el animal, estaba contra el tiempo con su oficio, pero reitero su disculpa a los usuarios de las redes que se hicieron ecos de esta información.
“Aunque no era la mejor forma para transportarlo, pero vuelvo y reitero el pensamiento de mi padre era que no podía mezclar el animal muerto enfermo con sus plátanos evitando un contagió. mi padre si es una persona y es humanitario tanto que estando cargado con sus plátanos quiso hacerle un favor a este vecino sin pensar las consecuencias, pido una disculpa por lo sucedido”, dijo José Presinal, hijo del conductor.
Manifestó que el mismo cuenta con un permiso de la Alcaldía de Villa Fundación.
Norbelto Presinal, es un agricultor de la zona Las Mayitas, con más de cuatro décadas dedicado al trabajo de su comunidad.
Comentarios...