Un día como hoy, 12 de enero de 1928, nace el padre Luis José Quinn Cassidy, llamado el «Protector de los Pobres».
Quinn nació en Newcastle, Inglaterra y de niño se fue a vivir a Toronto, Canadá. Mientras estudiaba en el St. Michael`s College School, sintió el llamado del sacerdocio misionero. Ingresó en el seminario San Francisco Javier, de los misioneros Scarboro (OFS, por sus siglas en inglés). Fue ordenado sacerdote por el cardenal McGuigan en diciembre de 1952, y asignado como sacerdote misionero en la República Dominicana en 1953.
Entre 1953 y 1965 estuvo asignado como párroco en varias localidades dominicanas y regresó por un tiempo a Canadá, donde se preparó en liderazgo y desarrollo comunitario, cooperativas y asociaciones de crédito en el Coady International Institute, de Antigonish, Nueva Escocia.
En 1965 asumió la dirección de la parroquía San José, de San José de Ocoa (Ocoa), donde se quedó durante los siguientes 42 años, hasta su muerte.
Durante ese tiempo vivió en la «casa parroquial», una casita de madera junto a la parroquia, que había encontrado al llegar al pueblo en 1965, cuyas puertas estuvieron siempre abiertas, y en la que el padre Luis recibió, sin excepción, a la innumerable cantidad de personas que pasó a visitarle: desde los presidentes de la República Dominicana hasta el más humilde campesino.
Falleció el 11 de octubre del 2007 en el hospital Memorial de Miami, Florida.
Comentarios...