Es un término que habla de la belleza de la imperfección. Trayendo una antítesis de la belleza ideal y perfecta que se implementa hoy día.
El término Wabi-sabi se originó en el taoísmo durante la dinastía Song en China ( 960- 1279) y luego se transmitió al budismo zen. (fuente concepto: www. bbc.com)
En la cultura occidental se mantiene hasta el dia de hoy imposible hacer una traducción literal del término y se utiliza incluso cuando se está meditando.
En arquitecta este término se emplea en un estilo que evoca los materiales en su forma natural, pura e imperfecta, con las siluetas lo más sinceras posibles en los espacios. Habla de lo transitorio de la vida, menos es más y que la belleza con el tiempo termina. Así que una vista al interior de un espacio wabi sabi lo rígido, cargado no formará parte del mismo.
Como lo es, la arquitectura occidental en su aplicación, resulta difícil definir una división entre la región y la arquitectura, puesto que se profesa un estilo de vida que incluye aspectos de la cotidianidad, como tomar el té, lo que toma en cuenta disposiciones determinadas de los elementos en el espacio, sus dimensiones y características que incluyen hasta el tipo de materiales a utilizar para que sean posibles, respondiendo a un aspecto religioso, permitiendo que se mantenga el flujo de las energías en el interior.
Al igual que en la naturaleza la imperfección, los contornos irregulares forman parte del espacio y cargados con mucha belleza estética.
En la actualidad el término se ha diversificado aplicándose a varios aspectos de la vida cotidiana y ramas de la ciencia.
¿Conocías el término? !Te invito a curiosear!
Comentarios...