Por: Soraya A. Aquino
Se acercan las festividades navideñas trayendo con ellas luces y los colores que además de adornar nuestros hogares brindan una vista refrescante al interior de cada espacio. Cada año un concepto domina las decoraciones navideñas.
Este año vemos como el estilo escandinavo se impone con la paleta de colores pasteles que lo distingue siendo el blanco el color principal, las líneas rectas y un toque orgánico natural (uso de madera, corcho, metal), donde encontramos mezclado el estilo con tonos rosa que producen una sensación de elegancia en el espacio. Así es que este año a los amantes del color rosa es el momento ideal para su árbol navideño. Algunos le dicen por su significado en inglés White Christmas (blanca Navidad).
Este año en particular vemos una tendencia al estilo de navidad tradicional que además de los colores el uso de los accesorios como los santas, muñecos, cascabeles, bolas redondas y bastones se ha iniciado a mezclar con un estilo nuevo surgido post covid llamado “(Green fray) jardín o huerto “que mezcla frutas y manualidades (accesorios creados con materiales reciclados y en casa) y flores.
Al igual que el año pasado el Farmhouse siendo tendencia en este 2021 para las decoraciones con el uso del estampado cuadricular, la madera y lo rústico que destaca al estilo.
Dentro de la paleta cromática de colores de navidad este año vemos, el rosa, azul, turquesa, el blanco y con un retorno al estilo de navidad tradicional con el uso del rojo, verde y amarillo.
La época nos invita a todos a hacer de nuestros hogares un espacio más agradable y cálido a través de los ornamentos que nos ofrecen de acuerdo a los gustos de cada cual. Crear recuerdos hermosos en familia por piezas decorativas que influyan en sus vidas como un dulce bastón navideño.
La autora es Arquitecta MA. Diseño arquitectónico avanzado concentración diseño interiores
Comentarios...