Ciudadanos en esta provincia acudieron desde las primeras horas de este martes al centro de vacunación habilitado en el Parque Liberta del municipio de San José de Ocoa.
“Refleja su deseo de estar protegidos ante la COVID-19 y sus variantes, al acudir a los puestos de vacunación a recibir la segunda y tercera dosis”, dijo una de la enfermera del área.
Las personas que acuden son de diferentes edades en busca de la vacuna, principalmente la segunda y la tercera dosis.
La mayoría de los que están acudiendo a los centros de vacunación lo hace por el temor a perder el empleo, y “obligados” por una resolución del Ministerio de Salud Pública, la 000048, emitida el pasado 8 de octubre, que establece que a partir del pasado lunes 18 del presente mes, en todo el territorio dominicano se exigirá la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19 para entrar a establecimientos de uso público, tales como escuelas y universidades, tiendas y en el transporte público.
La medida procura mantener control de la enfermedad provocada por el coronavirus que a la fecha lleva una tendencia al alza, luego de una significativa disminución de los casos que se experimentó hasta el mes pasado.
Foto:Winston Ortiz
Comentarios...