SAN JOSE DE OCOA-En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el Banco de Alimentos de la República Dominicana realizó diversas actividades con el fin de concientizar sobre los esfuerzos que realizan para disminuir la inseguridad alimentaria.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que, ese sentido, repartieron cajas de alimentos en diversas comunidades se San José de Ocoa, impactando cientos de familia con leche, arroz, sazones, agua, galletas, cereal fortificado, etc.
En Santo Domingo, un equipo entregó almuerzo cocinado por el equipo de la Chef Tita a los indigentes de la zona Colonial y Gazcue frente al Parque Independencia.
Al mismo tiempo, personal y voluntarios del Banco de Alimentos, se trasladaron a otras comunidades del Km 28, donde donaron cajas de alimentos a cientos de familias en situación de inseguridad alimentaria.
Julina Staffeld, directora ejecutiva de la institución, aprovechó la ocasión para señalar que “La seguridad alimentaria y nutricional de miles de dominicanos constituye una preocupación urgente, debemos garantizar, de manera colectiva, que se satisfagan las necesidades humanitarias mientras nos reiteramos dispuestos a colaborar con el gobierno para la construcción de sistemas de alimentación sanos e inclusivos”.
Comentarios...