SAN JOSE DE OCOA- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reitero que serán recuperados los 115 kilómetros de Valle Nuevo Sur, respetando los derechos humanos de las personas que viven en la zona.
Dijo que la recuperación de esta zona es de vital importancia para la República Dominicana, la cual es considerada “La Madre de las aguas”.
Expresó que ninguna persona recibirá atropello por parte de este Gobierno, el cual está comprometido con la protección de sus bosques.
“Estás familias serán reubicadas en zonas con toda la garantía para vivir dignamente, se le va a producir un cambio profundo, entregándoles sus viviendas, beneficios de los programas del Gobierno y tierras para sus cultivos”, dijo el funcionario.
“Aquí no habrá atropello contra nadie, nos vamos a tomar el tiempo necesario para producir este cambio”, dijo Jorge Mera, tras ser entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez para su programa que se difunde los domingos a las 9:00 de la noche.
Dijo que en la zona existen unas 50 familias y las mismas se tiene propuesta para ser reubicadas en la provincia Peravia y el mismo San José de Ocoa.
Comentarios...