SAN JOSE DE OCOA-La gobernadora de Ocoa, visitó este jueves en Parra, a Eddys Ricauris Mateo Mateo, de 30 años, un ex policía que está postrado en silla de ruedas desde el año 2012, luego de ser herido de bala en medio de un atraco.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que, La representante del poder ejecutivo, Oliva Castillo Aguasvivas, acudió en compañía del equipo de la gobernación y el coronel del Ejército, Martin Muñoz, a los fines de gestionar mejorar las condiciones de vida del jóven.
Tras escuchar el relato de la situación que afecta a Mateo Mateo, la funcionaria destacó también el interés de ayudar mostrado por el empresario agrícola del Pinar, Ambioris Rossis.
Castillo Aguasvivas asumió el compromiso de hacer llegar el expediente del ex agente, al director general de la Institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, para ayudarlo ya que presenta una lesión permanente de la médula espinal.
Igualmente, dijo que se acercará al Ingeniero Martin Robles, Administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), para buscar una ayuda permanente en favor de Mateo Mateo.
Robles es el coordinador de la jornada de vacunación de San José de Ocoa, la cuál es apoyada por la gobernación provincial.
«Realmente tu serviste a la nación a través de los cuerpos castrenses, la policía Nacional. Entiendo que por tu condición debe hacerse una excepción. Tú estabas trabajando al momento de ocurrir los hechos», dijo la gobernadora.
Le pidió no quedarse con la inquietud de que va a esperar ya que recibirá toda la ayuda de la gobernación a lo que llega lo demás.
Manifestó que necesita que cuando termine su gestión la ayuda que recibirá quede permanente.
Mientras el coronel Muñoz expresó igual preocupación por la situación del jóven.
En ese sentido, dijo que gestionará que sea visto por el ortopeda, César Robles, del hospital traumatologico Darío Contreras, a quien definió como «un entendido, un genio».
LOS HECHOS
Mateo Mateo, relató que salió una noche, hace ya nueve años, hacia su vivienda y fué interceptado por tres individuos en el camino La Barra- Parra.
«Me hirieron de bala para atracarme, me dejaron por muerto y me llevaron el arma de reglamento», contó el ex policía que estaba adscrito a la trigésima sesta compañía de la uniformada de Ocoa.
Desde esa ocasión, viene luchando para que se le mejoren sus condiciones de vida.
Dijo que fue pensionado con apenas 5 mil pesos y que sólo recibió promesas de los anteriores jefes policiales.
«Tuve que dejar de estudiar en la Universidad, también dejé de tomar los medicamentos. Creo que estoy pidiendo algo justo», consideró.
Comentarios...