SANTO DOMINGO.– Este miércoles entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda en todo el territorio nacional, el cual será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Habrá una gracia de dos horas para el libre tránsito. El nuevo horario fue establecido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto núm. 419-21.
Primera fase: el toque de queda será desde las 10 de la noche durante la semana, y desde las 7 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Segunda fase, el mandatario indicó que esta comenzará el próximo miércoles 14 y que el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del inicio del toque de queda.
Tercera fase, iniciará el miércoles 21, y en la misma se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.
El mandatario indicó que las provincias donde el 70 por ciento de la población tenga la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán tomados en cuenta para el levantamiento del toque de queda.
Regulación de lugares públicos y privados
Se mantienen prohibidas en el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate.
Las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 50% de la capacidad total de sus instalaciones y en cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por las autoridades correspondientes.
Comentarios...