SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader valora la posibilidad de levantar el toque de queda en el Distrito Nacional y las provincias donde por lo menos el 70 por ciento de su población hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
El anuncio está contenido en el decreto 417-21, mediante el cual el ejecutivo prórroga del estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.
Luego de la autorización dada por el Congreso Nacional mediante su resolución núm. 124-21, del 1 de julio de 2021, el presidente de la República dispuso mediante el Decreto núm. 417-21, la prórroga del estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.
Abinader también emitió hoy el Decreto núm. 419-21, mediante el cual extiende hasta las 5:00 a.m. del miércoles 7 de julio de 2021 todas las medidas de distanciamiento social vigentes en la actualidad, momento a partir del cual entrarán en vigor las siguientes medidas, todas de aplicación a nivel nacional.
Toque de queda
Se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, 2 horas adicionales todos los días.
Por otra parte, se mantienen las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda.
“Se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda”, dice el comunicado oficial.
Comentarios...