En medio de la pandemia provocada por el COVID-19 y una profunda escasez de agua en esta provincia, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dio inicio a un programa de corte de redes de
abastecimientos a los usuarios deudores de hasta seis facturas atrasadas.
Mediante una nota de prensa enviada a OCOAENRED, la institución, a través de su director provincial, Manuel Pantaleón Casado, explicó que toda persona que tenga seis meses de facturas vencidas será desconectada, siempre y cuando se tenga constancia de que tenga el servicio activo.
Manifestó que, las desconexiones se ejecutarán, sin importar estatus social del usuario o afiliación política.
Señaló que, la medida se enmarca dentro del plan que realiza la institución para regularizar y eficientizar el servicio de agua potable a la población.
Dicen que, en la actualidad alrededor del 68%, de los más de 3,000 usuarios que tiene registrados la institución, entre los municipios de San José de Ocoa y Sabana Larga, no pagan el servicio de agua potable.
Cabe resaltar que esta provincia está sufriendo la peor crisis de escasez de agua en los últimos tiempos.
Tribunal Constitucional ilegal cortar agua potable
En el 2017 el Tribunal Constitucional aprobó que el servicio de agua potable, bajo el alegato de falta de pagos, es una actuación arbitraria e ilegal.
el TC consideró que el reclamo de pagos puede realizarse por otros medios que no pongan en juego el derecho a la salud y a la dignidad de las personas.
Comentarios...