San José de Ocoa está entre las demarcaciones con mayor número de casos de COVID-19, por lo que, El Poder Ejecutivo modificó esta noche el horario del toque de queda, endureciendo las medidas en las provincias donde se han detectado un mayor nivel de contagios.
Solo en el mes de mayo fueron reportados 98 casos, para un total de 914 casos de coronavirus, 669 recuperados y 16 fallecidos.
Mientras la tasa de positividad aumentó a 11.29, la más alta desde el inicio de la pandemia.
El pasado fin de semana cientos de personas abarrotaron parques y centros de diversión sin ningún tipo de protección y distanciamientos para contrarrestar esta enfermedad.
La medida está contenida en el decreto 349-21, que dispone que el toque de queda será de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las tres de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.
Establece que en estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre transito en las mismas de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m., y los sábados y domingos hasta las 6:00 p.m.
Comentarios...