La República Dominicana y Haití, son los únicos países del continente americano que celebran el día de las madres el último domingo de Mayo, festejo que cubre casi todos los meses del año en el resto del planeta.
El día de las madres llega tarde a América, en la antigua Grecia ya se le rendía culto a Rea. Estados Unidos, por iniciativa de una ciudadana en particular, es el primero en oficializarlo en 1914 y México el primer país latino del continente en asumirlo en la década del 20 del siglo pasado.
A la República Dominicana esta celebración llega de la mano del gobierno, gracias a la intervención de la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Vásquez, y la educadora Ercilia Pepín, de Moya también escribió los versos del himno a las madres, muy popular entre los dominicanos y junto a Pepín eligieron el clavel rojo como símbolo de la madre viva y el Nardo y la Azucena para las madres fallecidas.
En honor a las madres dominicanas y muy especialmente la Ocoeña, La Asociación de Ocoeños Ausentes, USA; y el Ateneo Ocoeño, han aunado esfuerzos para llevar este festejo al máximo nivel, tributo que se materializará este domingo 30 a partir de las 8 de la noche a través de las plataformas digitales Zoom, Facebook Live y Ocoaradio.com.
Con este recital poético de los poetas ocoeños en honor a las madres, La Asociación que agrupa a los ocoeños en Nueva York y que ya cuenta con 50 años de fructífera existencia, refuerza su compromiso de cada año reconocer al ser sublime dador de vida y mantener activa la presencia de la institución en el seno de la comunidad de los hijos de El Maniel.
Para disfrutar de este Recital Poético, solo tienes que conectarte a las páginas de Facebook de “Ateneo Ocoeño” o “Asociación de Ocoeños Ausentes NY, también a través de la plataforma Zoom usando el ID 909 369 3649 clave 305061 o sintonizando la estación internacional de los ocoeños “ocoaradio.com” y OCOAENRED.
Comentarios...