Diariamente vemos como el gobierno toma excusas para justificar su inoperancia en los temas cruciales para el buen desenvolvimiento en una sociedad que paga sus impuesto y vota para que, aunque medianamente, se le atiendan sus necesidades.
La principal excusa que esgrimen es que la gestión pasada desfalco el Estado y no tienen como resolver sus obligaciones.
Hablemos de datos…
Asumiendo que la justicia » independiente» logre condenas, que pueda probar en buen derecho que los casos denominados pulpo y coral, por ejemplo, sustrajeron dinero del erario público, cuanto significó eso en dinero?
El primer ejemplo se habla unos 18 mil millones de peso y en el segundo unos 3 mil millones. Lo primero que hay que aclarar es que no es que tomaron esos montos de una cuenta X y se lo llevaron, la misma Procuraduría destaca que hicieron negocio por esos montos, ósea, se ganaron una parte por, con influencia, hacer esos negocios y tener beneficios. Partiendo de que se quedarán con el 25% de ese dinero en esas negociaciones «sustrajeron» unos 5,250 millones de pesos en esos dos casos.
Pero vamos más allá en estas especulaciones en beneficio de las excusas que el Gobierno del PRM dice para no hacer prácticamente nada de sus promesas de campaña. Multipliquemos por 20 casos más que tengan que buscar para tapar sus incapacidades y casos de corrupción en su gobierno, sumaría unos 105 mil millones de pesos, los cuales divididos en 8 años de gestión habrían sustraído 13 mil millones por año, más o menos.
Esperamos y motivamos para que la justicia haga su trabajo, no solo con los casos de los últimos 8 años, Ojalá lleguen más allá en el pasado y sumen también los que ya van en esta gestión del Cambio. No se puede permitir como sociedad que ningún partido robe ni un centavo, pero aún se pruebe en justicia todos esos casos, aún sumando todos esos montos que exagere en mis suposiciones, son percatas minutas para un estado.
El Gobierno de Luis Abinader aprobó un presupuesto para el año 2021 de más de un billón de pesos, 1, 094,808,402,000 con exactitud, de los cuales ya de enero a abril habría recabado más de 300 mil millones, 312,078,543,548 con exactitud y solo por concepto de ITBIS, impuestos sobre la renta, impuestos a los combustibles y otras recaudaciones.
Sumemos a eso que el Gobierno del Cambió lleva más de 12 mil millones de dólares en préstamos en tan solo 9 meses de gestión y multipliquemos por 56 que está la taza hoy en día, son más de 600 mil millones, 672,000,000,000 con exactitud.
Pero vamos a sumar también unos 200 mil millones que manejaron, al menos, entre los 4 meses de final de año de 2020 cuando asumieron el poder.
El Gobierno del PRM, en lo que lleva de gestión han manejado no menos de un billón de pesos, solo en 9 meses repito manejaron 1, 184, 000, 000,000, cifra que hasta para leerla es difícil para una gran parte de la población de nuestro país, mucho menos entender la magnitud de esas cantidades, pero hay que decirlo, porque solo así se puede tratar de desmontar las mentiras que diario tienen ellos y sus partidarios en las redes sociales.
Cuando se compara el más de un billón que han manejado en la gestión actual, con los montos que exagera para significar posibles delaciones en los últimos años, nos podemos dar cuenta que ellos tendrán muchas más cuentas que dar al término de su gestión porque no tienen nada que mostrar al día de hoy.
Han quitado casi todas las ayudas sociales, la canasta familiar básica en las nubes, los combustibles insoportables, el manejo de la pandemia un fracaso casi total y con estos datos, extraídos de sus propias publicaciones, podemos ver que no es por falta de recurso, no es porque los gobiernos anteriores defalcaron, no es porque estamos en pandemia. La razón por la que no tienen satisfecha, ni su gente en su partido, es porque no saben gobernar.
El PRM llegó apoyado por una clase media que no anda cogiendo esa con la clase política como se dice hoy en día, no porque mostrarán un plan de acción concreto y mucho menos porque mostrarán capacidades, porque en la práctica de su gobierno han demostrado sus incapacidades.
Este escrito lo hago no para justificar mi parcialidad política, lo hago para que esa clase media que hoy está más despierta vea datos, lo hago para ese pueblo dominicano, para los poco o muchos que puedan leerle, no se dejen confundir con los cantos de sirenas del PRM. No es por falta de nada, es que no saben gobernar.
Comentarios...