Por José Ramón Mordán
Esta área, que hace más de 10 años que estaba devastada y al parecer sin dolientes. Fue adquirida y de inmediato protegida por un gran ciudadano, el Ing. Félix Rosario, que a decir verdad ni siquiera es oriundo de la zona.
La misma está enclavada en el Municipio de Rancho Arribas, Sección Arroya Caña, paraje La Colonia, de la comunidad llamada La Gloria, nombre que recibe por el arroyo del mismo nombre, que para la época ya estaba como un vestigio. Dicho lugar esta una altura de más o menos 1,150 metros sobre el nivel del mar.
Hay que ver como esta ilustre familia ha dedicado esta parcela comprado con el dinero devengado honesta y religiosamente en sus quehaceres cotidianos, para aumentar la flora, la fauna y el caudal de los ríos, en fin a la protección del Ecosistema de la zona. ¿Dígame usted si esta no es una labor patriótica?, ¡Usted también puede! Por tanto dentro de su parcela que tiene para el cultivo agrícola destine una parte de su terreno para esta noble iniciativa que le dará beneficio a usted y la sociedad.
En este lugar su nuevo propietario ha construido un espacio socio-educativo, denominado Rancho Ambiente «La Gloria» en honor al lugar que lleva ese mismo nombre.
Debemos saber, todos los seres humanos, que después de la Vida, el don más preciado de la Naturaleza es el Ambiente, que sin duda alguna debe ocupar el segundo lugar en importancia para todos, ya que un Ambiente sano es la clave para el desarrollo de todas las especies que habitan sobre la tierra y sobre todo para preservar la salud.
Proteger el ambiente significa proteger la vida y de ti depende. ¿Aceptas el reto?, ¿Te desafío ahora que tenemos tiempo?
Pues para que logremos este sano y firme propósito debemos impulsar actividades tendentes mejorar, proteger y mantener el Ambiente sano, en todo el mundo y de manera especial en nuestra área, en nuestro país; debemos hacer de una vez la obra que hace actualmente el Ing. Félix Rosado, su señora esposa Elizabeth Acevedo y sus distinguidos hijos, los cuales han abrazado este proyecto invirtiendo su preciado tiempo y parte de su patrimonio familiar en aras de la proteger el Ambiente, para proteger vida, en beneficio de la humanidad. Así se hace patria, para todos. Si se quiere se puede. Vamos a sembrar ¿! Quién dice que tú no puedes!?
Comentarios...