RANCHO ARRIBA-El centro educativo Apolinar Suero, ubicado en Arroyo Cañas, en este Municipio, fué incluído este martes en el programa de alimentación escolar (PAE-Rural), durante un acto encabezado por la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, la directora Distrital, Sandra Encarnación y otras autoridades.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que el acto bendecido por el pastor, José Altagracia Roque, inició a las 10:15 minutos de la mañana con las notas del Himno Nacional.
Acto seguido la niña Marilisa Castillo, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad por la inclusión de dicho plantel al referido programa.
A partir de hoy y cada 15 días, más de 200 estudiantes serán beneficiados con la entrega de sus canastas de alimentación.
Se informó que unas 38 escuelas ya entraron al programa de alimentación escolar (PAE-Rural), en la provincia.
Durante el desarrollo de la actividad también hablaron la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, la directora Distrital, Sandra Encarnación, representantes del PAE y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la directora de la escuela Apolinar Suero y otros.
La gobernadora manifestó que el gobierno está dando pasos agigantados para combinar la educación presencial con la educación a distancia.
«Debemos y tenemos que dar cumplimiento a uno de los más grandes propósitos del gobierno, dar una educación de calidad al país», expresó.
Castillo Aguasvivas indicó que la educación Dominicana está cambiando radicalmente «para hacer lo que siempre demandamos de fuera, una educación de alta calidad, una educación que pueda ser homologable a cualquier centro escolar de un país en desarrollo».
«Es un cambio real, un cambio verdadero que prometió y está cumpliendo el presidente Luis Abinader», dijo la gobernadora del cambio.
Agradeció el apoyo al PAE y al INABIE y dijo que mantiene una fuerte esperanza por la educación del país.
«Para ello cuenten con el apoyo del gobierno del presidente y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar. Cuenten con las autoridades provinciales de educación y con el apoyo personal, incondicional, incansable y permanente de su gobernadora», significó.
Dijo esperar que contribuyan y colaboren cada uno para que la educación del país se refleje en el verdadero cambio que todos están trabajando para obtener.
Por su parte, la directora del distrito educativo 03-03, de Ocoa, Sandra Encarnación, afirmó que las promesas del Ministro de educación, Roberto Fulcar, no se han quedado en el aire y han sido confirmadas.
«No solo queremos que haya alimentación escolar, sino que haya el mejor de los nutrientes que es el aprendizaje de calidad», dijo.
Resaltó que el Ministro de educación y el presidente de la República, se han empeñado en la capacitación de los maestros con un sin número de becas.
«Tenemos un presidente y un ministro de lujo. El Ministro sabe lo que es enseñar, viene de abajo, le duele el ser humano, ha sido maestro de maestro, se hace sentir y se solidariza», expresó la educadora.
La funcionaria expresó su gratitud al arquitecto Cecilio Rodríguez, Director ejecutivo del INABIE, a Nelson Astacio, director del departamento de jornada escolar extendida, así como a sus representantes Heriberto Arasan, Reynaldo Restituyo, entre otros, por el empeño que han puesto para que este sueño de los estudiantes sea hoy una realidad.
Asimismo, el apoyo de la gobernadora, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Rancho Arriba, a los padres, estudiantes, a la directora del centro, Kelly Ramos, al personal del distrito, a Coco Solis, Jenny Javier, y a los docentes.
Sandra Encarnación sostuvo que la intención es que todas las escuelas de Rancho Arriba sean trabajadas con el principio de igualdad y equidad.
Al día de hoy la Provincia contaba con 22 centros que no habían sido tomados en cuenta para su inclusión en el PAE.
En ese sentido, citó tres que entraron a dicho programa: La Agüita, Ciénaga de Los Corozos y Las Caobas.
Comentarios...