Por: Omar Ureña
Email: noticias@ocoaenred.com
RANCHO ARRIBA, Ocoa.-Familiares y vecinos de Juan Carlos Castillo quien guarda presión preventiva junto a otros imputados por la muerte de Bolívar Bere Martínez, en la comunidad de Mahoma, de este municipio, solicitaron a las autoridades competentes hacer una profunda investigación, ya que según ellos este joven trabajaba más de 14 horas en un colmado donde era el administrador.
Castillo se encuentra preso en la cárcel pública de Bani a raíz de la muerte de Bolívar Bere Martínez, ocurrida en la comunidad mencionada, quien muriera calcinado después de un fuego que destruyó por completo la vivienda.
Se recuerda que la Policía informó el arresto de cuatro hombres acusados de un asesinato, dos agresiones a tiros, así como de varios robos y atracos a mano armada.
Aracelis Encarnación suegra de Castillo y propietaria del colmado donde labora su nuero, manifestó que ese joven permanecía en su negocio diariamente unas 14 horas, lo que según ella, no tendría tiempo para hacer fechorías. De igual manera la esposa del imputado, Wanda Encarnación, presentó la casa donde residen para que deduzcan si las condiciones de pobreza en la que viven se corresponden con la abundancia del que está haciendo cosas reñidas con la ley.
Los apresados son Anyeuris Arias Betancourt, De 20 Años, Walkin Miguel Batista, De 21; Robin Antonio Castillo Báez (A) Saltarín, De 20; Y Juan Carlos Castillo (A) El Puerco.
Todos están acusados de quemar vivo al agricultor Bolívar Martínez, de 77 años, el pasado día 11, en la comunidad Arroyo Manteca, para robarle una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, que portaba legalmente.
Los cuatro fueron apresados mediante las órdenes de arresto número 00421-2017 y 00422-2017, y están acusados además, de herir de bala al comerciante Juan de Jesús García (a) Chu, de 54 años, a quien despojaron de una pistola Carandai calibre nueve milímetros, la cual les fue ocupada.
El hecho ocurrió en la comunidad de Arroyo Caña donde también balearon a la señora Carmen Soto, de 41 años, a quien despojaron de 14 mil pesos en efectivo.
A los prevenidos también se les ocuparon dos celulares e igual número de pasamontañas.
La Policía persigue a otros integrantes del grupo identificados como Sachi y/o Saqui, Misael y El Mayor, para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Comentarios...