Decenas de tuberías y mangueras conectadas supuestamente de manera ilegal fueron desmanteladas este miércoles en la comunidad de Parra por brigadas de la Gerencia Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y Ejercito.
Un equipo de empleados de INAPA y militares llevaron a cabo el operativo, próximo al acueducto que suple el agua de la población del municipio de Ocoa y otras zonas.
La misma fue encabezada por el gerente provincial, Pantaleón Casado, quien hizo un llamado al que tenga conexiones de manera ilegal, a que se presente a las oficinas para llegar a un acuerdo.
Este martes habían informado, que, solo estarán ofreciendo un solo turno de agua por día para los distintos sectores de esta provincia.
Mediante un comunicado expresa, que, la seguía y la conexión ilegal para el riego del cultivo de aguacate en las áreas adyacentes del tanque derivador, ubicado en la zona de Parra, son las principales razones por la escasez del preciado líquido.
“Estamos haciendo los estudios de lugar apoyado por los superiores inmediatos en el área de operaciones, con el fin de regularizar el servido del agua dentro del menor tiempo”, expresa el documento enviado a www.Ocaoenred.com.
La provincia de San José de Ocoa, es una de la zona que tiene cientos de tareas sembradas de aguacates sin ningún control de las autoridades de Agricultura.
Comentarios...