El Director General de la policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez González, reveló esta tarde que el Distrito Municipal La Ciénaga de esta provincia, tendrá seguridad digna y destacó la voluntad y laboriosidad de los Comunitarios.
De Acuerdo a una nota de prensa de la Gobernacion Provincial, dice que las palabras de Sánchez González, quien llegó a pocos minutos de las 4 de la tarde, acompañado de una comitiva, se produjeron durante el acto de inauguración del destacamento policial al que asistieron entre otros: la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, Angel Díaz, director de la Junta Distrital, los regidores, el general Mancebo Bautista Garibaldi, Director Regional Sur Central de la policía Nacional con asiento en Bani.
«Hoy entregamos a La Ciénaga este cuartel, producto de esa acción mancomunada, el esfuerzo y el ejemplo de una comunidad empoderada y unas autoridades preocupadas por la seguridad y el desarrollo de la provincia», expresó.
Felicitó al director de la Junta Distrital Angel Díaz, por «el gran apoyo, aporte y cooperación incondicional para nuestra policía Nacional».
A seguidas hizo entrega de un reconocimiento en presencia de la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, a quien también felicitó por el gran trabajo que viene desarrollando en beneficio de la provincia.
El mayor general Eduard Sánchez González dijo que más que un espacio físico, el destacamento de La Ciénaga es un punto de encuentro donde la comunidad recibirá seguridad.
«Esta entrega nos motiva cada día más a trabajar Unidos, construyendo espacios de seguridad, convivencia pacífica e integral», manifestó.
De inmediato anunció la entrega de dos unidades motorizadas para el destacamento de la uniformada.
Destacó que «nos abocamos en estos tiempos, por iniciativa del presidente Luis Abinader, a una transformación, fortaleciendo, identificando la carrera policial, también dotando de infraestructura, recursos tecnológicos necesarios para propiciar un clima de paz y tranquilidad, como merece el país».
Por su parte, la gobernadora del cambio, expresó que para ella es un altísimo honor estar en este local de La Ciénaga.
Indicó que el mismo era muy reclamado y una aspiración de los Comunitarios por muchos años.
«Debo decir que mi regocijo es doble, en esta comunidad tengo amistades a las que aprecio y admiro muchísimo», expresó la activa funcionaria que les recordó cuando se desempeñó como fiscalizadora del juzgado de paz de Ocoa.
Felicitó la Junta Distrital que dirige Angel Díaz, por el empeño que según dijo puso en la obra que «será de mucho beneficio para esta zona agrícola y ecoturistica».
Asimismo, dijo que es un grato honor recibir al director general de la policía Nacional y su comitiva en esta comunidad Ocoeña.
Hizo un llamado a los Comunitarios a que no se involucren en la comisión de crímenes y delitos.
Resaltó el empeño del presidente Luis Abinader de mejorar la seguridad ciudadana y en la transformación de la policía.
«Para que cumpla de manera efectiva su rol natural de proteger vidas y propiedades, así como promover la paz ciudadana», precisó.
Agregó que «reitero mi cariño y afecto a La Ciénaga, deseándole los mejores parabienes de paz, seguridad y provecho.
Comentarios...