Por: Silvia Van der Linde
Arawakos Adventure Time es un centro vacacional, con un nombre que evoca nuestras raíces, localizado en “Derrumbao” una de las comunidades al este del municipio de San José de Ocoa, en las cuales crece el turismo de montaña, propiedad de Odonnell Casado.
El complejo turístico tiene sabor a juventud, los ya no tan jóvenes, volverán a ser niños, como dice Serrat,” No se sorprenda si al girar, la luna le hace un guiño, que un par de vueltas le dirán como alucina un niño”.
El diseño de Arawakos Adventure Time realizado por el mismo Odonnell, publicista y pintor, quien asegura haber hecho todo, aprovecha la topografía abrupta del terreno, esto le da un toque mágico que envuelve al visitante. Al llegar nos damos con una altiplanicie que sirve de pedestal para disfrutar del hermoso paisaje de montañas que rodea el lugar, unas veces envuelto en una neblina espesa y blanquecina y otras en una ligera y coloreada, al descomponerse la luz solar.
En este espacio se encuentra, además, el bar del teteo, según la nueva jerga urbana y es donde se realizarán los espectáculos nocturnos con uso de las tecnologías de la información y comunicación, el manejo diestro de estos recursos es una de las fortalezas del propietario. ¡Al fondo divisamos el columpio, les recomendamos no perderse el fuin fuan a orillas de las montañas!
Bajamos las escaleras, para apreciar de cerca todos los detalles y especialmente las cabañas y casas de campaña, que servirán para el alojamiento de los huéspedes, dispersas en la vegetación, lo que estrecha la interacción con el entorno.
Se tiene ya, una agenda bien estructurada de lo que se ofrecerá a los grupos de visitantes locales y a los que traerán tours operadores de diferentes puntos del país y el exterior. El registro de la llegada de los clientes se tiene pautado para las primeras horas de la tarde, Al finalizar el check in y acomodación, partirán a una de las excursiones ofertadas en el catálogo de la empresa como reconocimiento y disfrute de la presa Jigüey y sus alrededores, tarde de emociones en el zipline de Coroar, exploración y baño en el Arroyo Jigüey, entre otras.
Al regreso luego del rato de descanso y aseo, se pasará a servir la cena, donde degustarán muestras de platillos y bebidas de la gastronomía de la zona, como arepa de maíz tierno y café de pilón recién colado y se gozará del espectáculo dirigido a resaltar los atractivos naturales y socioculturales del país y el alegre compartir.
El segundo día, habrá cabalgata, recorridos en buggies y four wheel, según el interés de los visitantes y excursión a la cueva de los indios de El Manaclar, donde podrán disfrutar de las hermosas formaciones naturales de toda caverna, flora, fauna y la representación de una familia Taina, realizada por integrantes del Batey Maguana, comparsa ganadora de múltiples reconocimientos a nivel nacional. Las actividades que se ofrecen están enmarcadas en lo que se conoce como turismo de aventura, acciones al aire libre como exploraciones, el alpinismo, recorridos en bicicletas de montaña, cabalgatas y senderismo…
Al regreso se ofrecerá el almuerzo y posteriormente el registro de salida o check out. No sin antes adquirir las provisiones típicas ocoeñas en la tienda de regalos de las instalaciones, donde se ofrecerán las finas artesanías de la provincia, nuestras famosas galletas, la gran variedad de dulces, delicias de nativos y visitantes, el aromático y reconocido café de la plaza… Al salir, los clientes pasarán a una de las piscinas de la población, previamente tendrán la oportunidad de conocer el zócalo de Ocoa y sus principales atractivos.
Una oferta interesante y diferente que aseguramos será todo un éxito entre nativos y foráneos. Deseamos el triunfo a este joven emprendedor.
silviavanderlinde3@hotmail.com
Comentarios...