En esta Semana Santa que se avecina, la Gobernadora Provincial, Oliva Castillo, quiere que las autoridades actúen con prudencia y sea respetada la seguridad de los ciudadanos.
Segun una nota de prensa enviada a Ocoaenred.com, dice que así se expresó esta tarde la representante del Poder Ejecutivo, durante el segundo encuentro con todas las autoridades de la Provincia, donde se dió a conocer el plan operativo «Semana Santa Segura», en el salón de conferencias de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (Adesjo).
Castillo indicó que hay que adaptarse al decreto emitido por el presidente Luis Abinader, que hace especificaciones sobre el horario del toque de queda.
«Nos espera un trabajo fuerte, llamo a las autoridades a la prudencia. Hace un año que no hubo Semana Santa, ni fiestas patronales, es una semana donde no todos hacemos deberes religiosos», significó.
Manifestó que en el asueto vendrán Ocoeños ausentes que se trasladarán a balnearios y otros lugares.
«Un adelanto, o una prueba de lo que nos espera es lo que viene ocurriendo los fines de semana», dijo.
Insistió en que hay que imponer la autoridad, pero con respeto.
«Que podamos hacer las cosas por las buenas, la comunicación es muy importante, los excesos no son muy buenos. Pero sin llegar a que la autoridad se desafíe», consideró.
La funcionaria recibió informes de representantes de diferentes Instituciones sobre los levantamientos que hicieron.
Entre ellas de la Defensa Civil que dijo contar con más de 100 voluntarios para trabajar en la prevención, la Cruz Roja, la Policía y otras.
En el encuentro participaron también el 911, La DIGESETT, bomberos, profesora Deyanira Santana, en representación del senador José Antonio Castillo, quien informó que la Oficina Senatorial está preparándose para integrarse al operativo.
Otras entidades que asistieron a la reunión para conformación de equipos de trabajo fueron: Hospital San José, Hospital de Rancho Arriba, El COBA, Rafael Danilo Tejeda, Director Provincial de Obras Públicas, INESPRE, los alcaldes del Pinar, Garis Pujols; del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, Frank Morfa; de La Ciénaga, Angel Díaz.
Se destacó igualmente, la participación del Director Provincial de Salud Pública, Romil Vázquez, de Francisco Aguasvivas, en representación de la ADESJO, Ministerio público, Gerencia de área de salud, entre otras.
En el encuentro se resaltó el reforzamiento policiaco-militar que será desplegado en balnearios , carreteras y otros puntos de la geografía Ocoeña durante el periodo de asueto, así como el equipamiento y abastecimiento de medicamentos en los distintos centros de salud.
Comentarios...