Continúan las buenas noticias en temas de inmigración con la admiración del presidente de Estados Unidos Joe Biden, pues, se ha anunciado que las personas tendrán una extensión de un plazo de 04 años para poder renovar la visa, luego de su vencimiento.
Es preciso establecer que, antes de iniciar la pandemia de Covid-19, únicamente tenían las personas un plazo de un año para renovar luego del vencimiento de la visa, este tiempo es una prórroga para que las personas no se queden sin realizar su renovación.
Sin embargo, pasado año 2020 al iniciar la pandemia de Covid-19, la extensión se aumentó a 24 meses y ahora el secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente el plazo hasta 48 meses.
Importante mencionar, que esta política estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y no se requerirá asistir a una entrevista con un agente consular, en este caso aplica depósito de documentos.
Antes de iniciar con el procedimiento de la renovación de visa, hay que asegurarse de cumplir con los requisitos de lugar. Ser un residente o ciudadano de la República Dominicana, estar renovando una visa en la misma clasificación, la visa a renovar debe ser de múltiples entradas y de validez completa y debe estar vigente o haber expirado hace menos de 48 meses.
Para realizar la renovación de la visa, hay que seguir el procedimiento regular, llenar el formulario DS-160, pagar el impuesto consular y programar la cita en el Centro de Atención de Visas.
Comentarios...