SAN JOSE DE OCOA-Conmovida por las condiciones inhumanas en que vive la señora Delsa María Minyetty, en una «casa» construida de pedazos de hojalatas viejas, la gobernación provincial anunció que en los próximos días iniciará la construcción de una vivienda digna.
De acuerdo a una nota de prensa de Relaciones Públicas de la Gobernación , dice que Minyetty, quien vive junto a un hijo en condición especial, expresó al equipo de la gobernación que le visitó que su más grande temor es que venga un ciclón y se lleve su casucha, ubicada a la entrada a Las Lagunetas.
Tras ver las imágenes de las condiciones inhumanas en que vive desde hace años, Delsa María Minyetty, la gobernadora provincial, Oliva Castillo, se conmovió y de inmediato se hizo responsable de la construcción de la casa para que esté tranquila.
La representante del Poder Ejecutivo destacó el gran apoyo que según dijo, viene recibiendo del presidente de la República, Luis Abinader, a los fines de construir viviendas dignas a familias humildes de esta provincia.
Minyetty tiene varios hijos más que viven de la agricultura pero por la falta de recursos económicos no han podido ayudarla.
La señora Delsa fue una de las 33 mujeres destacadas reconocidas por diferentes Instituciones locales, en un acto realizado en la Oficina Senatorial con motivo del día Internacional de la mujer.
Además de recibir una placa, un premio en metálico, la gobernadora le entregó una lavadora que gestionó, durante el desarrollo del evento.
Comentarios...